El Real Oviedo, tras sumar dos empates en sus dos primeros partidos con Guillermo Almada como entrenador, recibe este sábado al Real Betis en el Carlos Tartiere (14.00 horas), en la última jornada de la primera vuelta, con la urgencia de lograr una victoria que no consigue desde hace más de tres meses y que le permita salir del fondo de la tabla.
El conjunto asturiano, colista con 12 puntos y a seis de la permanencia, se medirá a un Betis que llega golpeado tras la derrota 5-1 ante el Real Madrid, pero con la intención de retomar el camino del triunfo para seguir en la pelea por los puestos europeos. El empate ante el Alavés en la jornada anterior dejó al Oviedo con un récord negativo histórico: once partidos consecutivos sin ganar en Primera División.
Almada tendrá bajas importantes, como los lesionados Bailly, Ovie Ejaria y Nacho Vidal, además del sancionado Fede Viñas, aunque recupera a David Costas y contará por primera vez con el delantero uruguayo Thiago Borbas, último refuerzo del equipo. David Carmo apunta a ocupar el lugar de Bailly, mientras que Álex Forés sería el sustituto de Viñas en ataque.
Real Oviedo y Real Betis no se enfrentan desde febrero del año 2000, cuando empataron a un gol en el antiguo Tartiere. Desde entonces, ambos clubes han seguido caminos distintos sin volver a coincidir en Primera.
Por parte del Betis, Manuel Pellegrini busca pasar página de la goleada sufrida en Madrid antes de afrontar la Copa del Rey, aunque no podrá contar con Isco Alarcón, lesionado, ni con los internacionales Amrabat y Ez Abde, que siguen en la Copa de África, mientras que Bakambu ya está de regreso, pero fuera de la convocatoria.
TE PODRÍA INTERESAR: Real Sociedad se impone al Getafe en la Liga de España
Con información base de EFE/Foto: EFE