Barcelona y Real Madrid disputarán este domingo en Yeda una nueva final de la Supercopa de España, la cuarta consecutiva entre ambos, en un clásico que también se ha consolidado en Arabia Saudí. El partido se jugará a la 1:00 pm, tiempo del centro de México, con un Barça que llega como favorito frente a un Real Madrid rodeado de dudas, aunque con la posible reaparición de Kylian Mbappé.
El conjunto azulgrana alcanzó la final tras golear al Athletic Club (5-0) en semifinales y lo hizo sin Lamine Yamal de inicio por problemas estomacales. Para el clásico, Hansi Flick recupera efectivos clave y todo apunta a que Yamal volverá al once, con la principal duda en ataque entre Ferran Torres, autor de un gol en semifinales, o Robert Lewandowski. Flick también maneja variantes defensivas y en el centro del campo según la presencia de Gerard Martín o Eric García.
?????? ?????????? ???? ??????. pic.twitter.com/xqOe4zd1i8
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 8, 2026
El Barcelona busca prolongar su dominio tras conquistar Liga, Copa y Supercopa la pasada temporada. El escenario es muy distinto para el Real Madrid, que pese a vencer al Atlético en semifinales (1-2), dejó sensaciones irregulares y mantiene interrogantes sobre su rendimiento colectivo y el estado físico de varios jugadores.
Todas las miradas estarán puestas en Mbappé, que se reincorporó a la concentración tras superar parcialmente un esguince de rodilla. Xabi Alonso decidirá si el francés, autor de 29 goles esta temporada, es titular o una opción desde el banquillo, en una final que puede marcar el rumbo inmediato del proyecto madridista.
TE PODRÍA INTERESAR: Lamine Yamal ya entrena y quiere jugar la Final de la Supercopa vs Real Madrid
Con información base y foto de: EFE