Los cuatro atletas mexicanos que tienen garantizada su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, fueron abanderados por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Este lunes, en un evento llevado a cabo en Palacio Nacional, los atletas Allan Corona, Regina Martínez, Donovan Carrillo y Sarah Schleper estuvieron presentes en un acto simbólico, previo a lo que será la competencia del 6 al 22 de febrero de 2026.
"Encomiendo a su patriotismo esta bandera, que simboliza nuestra Independencia, soberanía, honor y a las instituciones. Representa nuestro pueblo y la integridad de su territorio", mencionó la Presidenta al rendir protesta.
Donovan Carrillo, participará en patinaje artístico, Allan Corona y Regina Martínez en esquí de fondo y Sarah Schleper en esquí alpino.
En el caso de Schleper, serán sus séptimos Juegos Olímpicos, en una aventura que comenzó en 1998, aunque en cuatro ediciones participó representando a Estados Unidos, siendo en 2018 cuando realizó su cambio a la delegación mexicana y desde entonces ha defendido los colores aztecas en dos ediciones, siendo 2026 la tercera con México.
Cabe destacar que México aún tiene una quinta plaza pendiente, que se la disputan Alessandro Cantele y Lasse Gaxiola en esquí alpino.
Foto: Saúl López/Presidencia