El Napoli sumó este miércoles su tercer empate consecutivo en la Serie A tras igualar 0-0 ante el Parma, resultado que frena al equipo de Antonio Conte y abre una gran oportunidad para el Inter de Milán en la pelea por el liderato. Con este tropiezo, los napolitanos se quedan terceros con 40 puntos, a la espera de que Milan e Inter disputen sus respectivos encuentros.
El conjunto partenopeo fue claramente superior, pero volvió a mostrar problemas de definición. Se topó con un Rinaldi inspirado, portero debutante en Serie A, que respondió con solvencia a cada intento local. El Nápoles llegó a marcar en el primer tiempo por medio de Scott McTominay, pero el tanto fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico en el inicio de la jugada, decisión que generó gran molestia en la afición del estadio Diego Armando Maradona.
Pese al dominio, el Parma resistió con orden defensivo y obligó al Nápoles a buscar centros y disparos lejanos, bien controlados por el guardameta visitante. Conte movió el banquillo en busca de soluciones ofensivas, pero ni los cambios ni el empuje final fueron suficientes para romper el empate.
El punto fue celebrado por el Parma y su técnico Carlos Cuesta, que se aleja a siete puntos del descenso, mientras que en Nápoles el empate tuvo sabor a derrota. Si Inter y Milan ganan sus partidos, el sueño del ‘Scudetto’ podría empezar a escaparse de la ciudad partenopea.
Con información base de EFE/Foto: EFE