Álvaro Arbeloa respondió a la crítica que recibió por su primera convocatoria al mando del primer equipo del Real Madrid, en la derrota ante el Albacete que costó la eliminación de la Copa del Rey, realizando una defensa a ultranza de la cantera y aclaró que no hubo descansos para los jugadores que no viajaron.
“La convocatoria de Albacete fueron los jugadores que estaban disponibles y podían jugar. Los que se quedaron es porque no podían hacerlo, o si lo hacían había riesgo de lesión. Valoré el esfuerzo de Vini porque sé de dónde venía, de la semana tan dura que había tenido y los esfuerzos hechos. No solo mostró disposición, quiso echarse el equipo a la espalda, pidió el balón, encaró una y otra vez. Eso es ser un líder y es lo que quiero y necesito de él”, manifestó.
Arbeloa, que ha crecido como técnico en la cantera del Real Madrid desde su primer paso, hizo una defensa a ultranza de los canteranos que jugaron en Albacete.
“He leído mucha crítica a la cantera y a los canteranos. Sabed que me vais a tener enfrente siempre porque el Real Madrid tiene los mejores canteranos del mundo y me van a tener siempre a su lado”, dijo.
El nuevo técnico del Real Madrid no se arrepintió de ninguna de sus decisiones del primer día. “Todo el que estaba disponible para jugar en Albacete, vino. Los que se quedaron es porque no podían jugar o, si lo hacían, asumían un riesgo de lesión. Lo asumí y lo volvería a hacer”.
Para Arbeloa fue un “fracaso” caer en la Copa del Rey ante un equipo de categoría inferior, pero se mostró convencido del crecimiento que va a protagonizar el Real Madrid. “He fracasado muchas veces, no he llegado aquí de éxito en éxito en la cantera. Me han hecho crecer muchos momentos difíciles. Reflexionar y mejorar. Por eso soy firme creyente de que los fracasos te hacen mejorar y te acercan donde quieres llegar”.
Por eso enfocó ya al Levante “con mucha energía” de competir en un partido fundamental para “seguir en la lucha por LaLiga” y en el que pidió el apoyo de la afición del Santiago Bernabéu.
“Los entrenadores necesitamos lo que no tenemos, que es tiempo, pero yo no necesito nada. El calendario y mis circunstancias son lo que son, ni me asustan ni me preocupan. No me hacen temblar ni dudar ni un segundo. Necesito tener unos jugadores fantásticos como los que tengo. Con eso estoy tranquilo y duermo bien. Estoy muy motivado, soy un luchador nato y voy a muerte con una plantilla extraordinaria”, defendió.
Su llegada a la ciudad deportiva de Valdebebas el viernes, a las 6:57 de la mañana, se le trasladó al técnico en rueda de prensa. “Si sorprende es porque en el Castilla no me veíais entrar. Suelo llegar pronto porque hay mucho trabajo. Del primer día al último voy a dar lo mejor de mí mismo. Trabajaré las horas necesarias para poner al equipo donde se merece y pelear por ganar todos los títulos”.
Arbeloa evitó que cualquiera de sus respuestas se pudiera convertir en crítica a su antecesor, su amigo Xabi Alonso. Por eso, no profundizó en el aspecto físico con el que ha recibido al equipo.
“No soy ajeno a todo lo que se dice y, si alguien quiere que mis palabras sean una crítica hacia Xabi y su cuerpo técnico, no la van a encontrar. Lo que faltó en Albacete fue idea de juego, físico y muchas cosas de las que el responsable soy yo, y lo seré de aquí hacia adelante. Es un privilegio trabajar con Antonio (Pintus) para recuperar la mejor versión de los jugadores en todos sus aspectos”, aseguró.
EFE/Foto: EFE