La Juventus cayó 1-0 ante el Cagliari y puso fin a su gran racha con Luciano Spalletti, que solo había perdido un partido en quince desde su llegada. La derrota en Cerdeña complica a la ‘Vecchia Signora’ en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, que ahora quedan en manos del Roma, con la Juve perdiendo una inercia muy positiva.
El conjunto turinés dominó el balón, pero se topó con un Cagliari muy sólido en defensa. Ni Yildiz, ni Conceicao, ni David, ni Openda lograron superar a Caprile y a una zaga que minimizó el peligro pese a la insistencia visitante. Incluso un penalti señalado a favor de la Juve en la primera mitad fue anulado tras la intervención del VAR, al determinar que fue Conceicao quien cometió la falta.
El gran protagonista fue Mazzitelli, que pasó de posible villano a héroe al marcar en el minuto 65 con un disparo desde la frontal tras un centro de Gaetano. El gol desató la euforia en el Unipol Domus, en una noche especial para el Cagliari, que no vencía a la Juventus desde 2020 y que además recordó a su histórico emblema Gigi Riva, fallecido hace un año.
Pese a tener cerca del 80% de posesión, la Juventus solo realizó cinco disparos a puerta, mientras que el Cagliari necesitó uno para ganar. Un poste evitó el empate de Yildiz en los minutos finales. La Juve se complica el camino europeo y el Cagliari celebra una victoria clave que lo aleja del descenso.
Con información base de EFE/Foto: EFE