El Girona tiene avanzada la cesión de Marc-André ter Stegen, guardameta alemán del FC Barcelona, hasta el final de la temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la operación. Aunque el acuerdo aún no está cerrado, se espera que pueda concretarse en los próximos días, como ya han adelantado diversos medios.
De cerrarse la llegada, Ter Stegen encontraría minutos de competencia, algo que no ha tenido esta campaña con el Barça, donde solo ha disputado un partido, correspondiente a los dieciseisavos de final. El movimiento sería clave para el arquero de cara al Mundial que se celebrará el próximo verano, objetivo que también motiva su posible salida.
Por su parte, el Girona busca cubrir la posible marcha de Dominik Livakovic, quien no ha debutado con el club. El técnico Míchel Sánchez confirmó hace semanas que el portero croata, cedido por el Fenerbahçe, expresó su deseo de salir en este mercado invernal para encontrar un equipo donde pueda jugar con regularidad.
Aunque Livakovic sigue entrenando en Montilivi, su salida parece cuestión de tiempo. Míchel ha reiterado que la prioridad del club y del jugador sigue siendo resolver su futuro a la brevedad, lo que abriría definitivamente la puerta a la llegada de Ter Stegen como refuerzo bajo los tres palos.
Con información base de EFE/Foto: EFE