El Levante logró su primera victoria como local en la temporada tras vencer 3-2 al Elche en un partido lleno de emociones disputado en el Ciutat de València, que se decidió en el minuto 95 con un gol de cabeza de Alan Matturro tras un tiro de esquina, apenas tres minutos después del empate ilicitano.
El Elche arrancó mejor el encuentro y avisó muy pronto con un disparo de Grady Diangana. Esa superioridad inicial se tradujo en el 0-1 al minuto 11, cuando Álvaro Rodríguez aprovechó un balón suelto dentro del área para superar a Mathew Ryan, dando confianza al conjunto visitante, que manejó el ritmo del juego durante buena parte del primer tiempo.
En la segunda mitad el Levante reaccionó. Al minuto 49, Pablo Martínez igualó el marcador tras un centro de Jeremy Toljan, y poco después los granotas culminaron la remontada con un cabezazo de Adrián de la Fuente ‘Dela’, aprovechando el impulso anímico y el empuje de su afición.
Cuando parecía que el triunfo local estaba asegurado, Adam Boayar silenció el estadio con una chilena espectacular al 92’ para el 2-2. Sin embargo, el Levante no bajó los brazos y en la última acción del partido Matturro apareció en el área para sellar el 3-2 definitivo, desatando la euforia en el Ciutat de València.
Con información base de EFE/Foto: EFE