El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, afirmó que el amistoso ante México será muy complicado, debido a la experiencia y el trabajo sostenido del combinado azteca, pero subrayó que este tipo de rivales son clave para la preparación rumbo a la repesca del Mundial 2026, que la Verde disputará en marzo.
Villegas señaló que enfrentar a México permitirá a Bolivia detectar falencias y medir su nivel antes del duelo decisivo ante Surinam, correspondiente a la repesca intercontinental. El técnico destacó que los partidos amistosos recientes han servido para acumular experiencia y mejorar el rendimiento individual y colectivo, tanto en lo táctico como en lo físico.
¡Unas JOYAS! ??
— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 22, 2026
Incondicionales, vean los botines de nuestro seleccionados.
¿Qué tal están, @adidasMX?#SomosMéxico ?????? pic.twitter.com/SAgfIvj7OJ
Bolivia viene de empatar 1-1 con Panamá y suma una serie de amistosos internacionales desde octubre, con un triunfo ante Jordania y derrotas frente a Rusia, Corea del Sur, Japón y Perú. El partido contra México se jugará este domingo en Santa Cruz, en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.
La Verde enfrentará a Surinam el 26 de marzo en Monterrey, y el ganador se medirá cinco días después ante Irak por un boleto al Mundial 2026. Mientras tanto, la Federación Boliviana de Fútbol gestiona un amistoso adicional como parte de la preparación.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Por fin ganaron! De la forma más extraña posible, México vence a Panamá (VIDEO)
Con información base y foto de: EFE