Dos goles del delantero francés Kylian Mbappé en la segunda parte, el último en el tiempo de descuento y desde el punto penal, permitieron al Real Madrid ganar 0-2 en su visita al Villarreal, consolidar la recuperación experimentada desde la llegada al banquillo de Álvaro Arbeloa y dormir como líder de LaLiga.
Tras una primera parte dinámica y de poder a poder, el conjunto madridista, que recupera la iniciativa en el campeonato a la espera del partido del Barcelona contra el Oviedo, mostró su versión más solidaria y controló el encuentro en la segunda mitad, en la que apenas sufrió para conservar su ventaja ante un rival que sigue sin poder puntuar esta temporada ante los grandes.
Ambos equipos mostraron sus cartas desde el inicio con planteamientos tácticos similares, presionando alto la salida de balón para forzar errores. El Villarreal, con Gueye como eje en la medular y Gerard Moreno entre líneas, ajustó mejor su propuesta tras el arranque, aunque las ocasiones más claras del primer acto llegaron por acciones individuales del Real Madrid, como un disparo de Güler que atrapó Luiz Júnior.
La igualdad se rompió apenas iniciado el segundo tiempo, cuando una acción de Vinicius provocó un despeje defectuoso que Mbappé aprovechó para marcar el primero. Con el paso de los minutos, el Madrid manejó el ritmo del partido y, ya en el descuento, el propio Mbappé selló la victoria (0-2) al transformar un penalti, confirmando un triunfo clave que impulsa al equipo blanco en la lucha por el liderato.
?? FP: @VillarrealCF 0-2 @RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 24, 2026
? 47' @KMbappe
? 90'+4' @KMbappe (p)
?? @emirates pic.twitter.com/GM8ptTGnVx
Foto: EFE