Los goles del argentino Emiliano Buendía en la primera parte y de Ollie Watkins en el tramo final reencontraron con el triunfo al Aston Villa, que salió de St. James Park con los tres puntos (0-2) ante el Newcastle y mantiene el pulso con el Manchester City por el segundo puesto de la clasificación.
Tras el empate en Londres frente al Crystal Palace y la derrota en Birmingham ante el Everton, los villanos reaccionaron ante un rival al alza que solo había perdido uno de sus cuatro últimos partidos.
El marcador se abrió en el minuto 19, tras una buena combinación ofensiva de los visitantes que terminó con la cesión de Morgan Rogers para Buendía, quien, desde fuera del área, sacó un disparo preciso que superó a Nick Pope.
El segundo tanto, que sentenció el choque, llegó en el tramo final del encuentro. Un centro desde la izquierda de Lucas Digne encontró en el segundo palo a Ollie Watkins, que de cabeza firmó el 0-2 definitivo.
Con este resultado, el Aston Villa es tercero con 46 puntos, los mismos que el Manchester City, segundo, con nueve unidades de ventaja sobre el Chelsea, cuarto, y solo por detrás del líder, el Arsenal.
EFE/Foto: EFE