El entrenador del Real Oviedo, Guillermo Almada, elogió este domingo al delantero del Barcelona Lamine Yamal, tras la derrota de su equipo en LaLiga EA Sports (3-0), al asegurar que es “un jugador de otra galaxia por las resoluciones que toma en los momentos clave”.
“Es una figura determinante en momentos de definición pese a su corta edad”, afirmó el técnico uruguayo en la sala de prensa del Auditori 1899, anexa al Spotify Camp Nou, después del encuentro.
Almada explicó que la derrota se debió a “errores puntuales” y a la “falta de definición”, aunque destacó el desempeño de su equipo en la primera mitad y en los cuatro partidos disputados desde su llegada al banquillo. “Ese es el camino a seguir si queremos optar a la permanencia. Tenemos que insistir”, subrayó.
“Siento un poco de tristeza. Estábamos haciendo un buen partido, compitiendo de igual a igual, pero los errores nos condenaron en lugares donde no nos podíamos equivocar. La jerarquía de los jugadores que enfrentamos no te perdona”, resumió.
El técnico insistió en que su equipo no puede conceder facilidades en las ocasiones rivales: “Tuvimos solidez. Lamentablemente cometimos errores individuales en zonas de peligro y ellos no perdonaron. En el primer tiempo no recuerdo ocasiones del Barcelona y, tras los goles, apenas una o dos más porque tomamos más riesgos”.
Sobre las opciones del Oviedo, colista destacado de LaLiga EA Sports, Almada fue claro: “Hay que pelear hasta el final”.
“En el primer tiempo hubo mucha paridad. No es fácil controlar al Barcelona como lo hicimos. El próximo partido en casa tenemos que intentar lograr una victoria que nos impulse, jugando bien, regular o incluso mal. Para nosotros es sumamente importante”, concluyó.
EFE/Foto: EFE