El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, torneo ATP 500, se disputará del 21 al 28 de febrero y tendrá como principal atractivo al alemán Alexander Zverev, tercero del ránking mundial, quien encabeza el cuadro principal del certamen que se jugará en cancha dura.
La organización confirmó además la presencia de otros tres jugadores ubicados en el top 8 de la ATP: el italiano Lorenzo Musetti (5), el australiano Alex de Miñaur (6) y el estadounidense Ben Shelton (7). El director del torneo, Álvaro Falla, destacó que Acapulco contará con cuatro tenistas que alcanzaron los cuartos de final del Abierto de Australia, algo que pocos torneos pueden presumir.
La lista de participantes también incluye a figuras como el noruego Casper Ruud (13), el español Alejandro Davidovich Fokina (14), el italiano Flavio Cobolli (22), el británico Cameron Norrie (27) y el estadounidense Brandon Nakashima (30), conformando un cuadro de alto nivel competitivo.
Con una bolsa de premios de 2.469.450 dólares, el torneo servirá como antesala del Másters 1.000 de Indian Wells, motivo por el cual varios jugadores de élite lo utilizarán para medir su nivel previo a un evento que contará con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los dos mejores del mundo.
Históricamente, el torneo ha sido conquistado en cuatro ocasiones por Rafa Nadal y David Ferrer, y otras cuatro por Thomas Muster. En la edición pasada, marcada por el retiro de varios favoritos por infección estomacal, el título fue para el checo Tomas Machac, quien venció en la final a Davidovich Fokina.
Con información base de EFE/Foto: EFE