La temporada 2026 de la liga chilena arrancó con un empate sin goles entre Universidad de Chile y Audax Italiano, en un partido marcado más por la violencia en las gradas que por lo ocurrido en el terreno de juego, en el Estadio Nacional de Santiago.
La barra local, “Los de abajo”, protagonizó graves incidentes al enfrentarse con la Policía, intentar invadir la cancha, destrozar butacas e iniciar un incendio, lo que obligó a interrumpir el partido por más de 10 minutos. Los disturbios dejaron cuatro personas detenidas y se originaron como protesta contra el precio de los boletos y sanciones previas al club.
Como sucedió en Argentina, nuevamente hinchas de Universidad de Chile protagonistas de disturbios en el Estadio Nacional. pic.twitter.com/oWNCxSu92p
— Real Time (@RealTimeRating) January 31, 2026
Tras los hechos, Universidad de Chile anunció acciones legales contra los responsables, aplicará el derecho de admisión y solicitó la prohibición de ingreso a estadios para los involucrados. La ANFP también condenó la violencia y reiteró la urgencia de convertir en ley el Registro Nacional de Hinchas para combatir este problema.
En lo deportivo, el debut del técnico Francisco Meneghini fue complicado, ya que la U terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Felipe Salomoni y Juan Martín Lucero. Pese a la ventaja numérica, Audax Italiano no logró capitalizar el escenario en un encuentro deslucido, con poco fútbol y constantes interrupciones.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Inicia la Serie del Caribe en México! Partidos, fechas y horarios
Con información base y foto de: EFE