El Arsenal volvió a la victoria con una contundente goleada 0-4 sobre el Leeds United, resultado que le permite mantener el liderato de la Premier League con siete puntos de ventaja sobre Manchester City y Aston Villa, ambos con un partido menos. El equipo de Mikel Arteta dejó atrás una racha de tres jornadas sin ganar.
Tras un inicio complicado ante un Leeds ordenado y físico, el partido se desbloqueó a balón parado. Martín Zubimendi abrió el marcador al minuto 27 tras un tiro de esquina y, poco después, un autogol de Karl Darlow amplió la ventaja, dando al Arsenal el control total del encuentro.
A COMMANDING PERFORMANCE ON THE ROAD ? pic.twitter.com/aJIihFLzwb
— Arsenal (@Arsenal) January 31, 2026
En la segunda mitad, los ‘gunners’ manejaron el ritmo y sentenciaron con un gol de Viktor Gyökeres al 69, quien rompió su sequía goleadora con su sexto tanto liguero. Con el resultado asegurado, Arteta realizó rotaciones pensando en la Copa de la Liga.
El cierre llegó al 86 con una definición de Gabriel Jesus, que atraviesa un buen momento tras su regreso de lesión. Con este triunfo, el Arsenal sigue soñando con su primera Premier League desde la temporada 2003-2004, mientras que el Leeds, con 26 puntos, se mantiene seis unidades por encima del descenso.
TE PODRÍA INTERESAR: Wolverhampton se acerca a la Segunda División, ahora perdió vs Bournemouth
Con información base y foto de: EFE