El Aston Villa se apartó de la carrera por el título con una inesperada derrota ante el Brentford (0-1), que jugó desde el minuto 42 con un hombre menos.
El equipo de Unai Emery generó ocasiones de sobra en la primera parte, especialmente por medio del recién fichado Tammy Abraham, pero el partido cambió con la expulsión de Kevin Schade al 42’, tras propinar una patada sin el balón en juego a Matt Cash.
El alemán y el polaco se engancharon al caer al suelo y Schade soltó una patada intencionada que el árbitro no dudó en castigar con tarjeta roja directa.
Pese al golpe de quedarse con diez, tres minutos después, Dango Ouattara firmó el 0-1 en un contraataque letal. Su primer disparo fue bloqueado por Pau Torres, pero el rebote cayó nuevamente en los pies del atacante de Burkina Faso, que mandó el balón a la escuadra.
Con superioridad numérica y toda la segunda mitad por delante, el Villa tuvo el escenario ideal para buscar la remontada. Incluso pareció conseguirla al inicio del complemento, cuando Tammy Abraham empujó a la red un mal despeje de Caoimhin Kelleher tras un disparo de Jadon Sancho, pero el VAR anuló la jugada.
La revisión detectó que, en el origen de la acción, Leon Bailey resbaló al intentar sacar el balón desde el córner y la pelota cruzó por completo la línea de banda, por lo que el tanto del debutante no subió al marcador.
Pese al asedio constante en la segunda parte, el Aston Villa no logró ni siquiera el empate y se descuelga de la pelea por el título. El Arsenal, que venció al Leeds United, ya le saca siete puntos de ventaja, mientras que el Manchester City podría alejarse aún más si vence este domingo al Tottenham Hotspur.
EFE/Foto: EFE