Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Arsenal sigue imparable y elimina al Chelsea de la copa

martes 3 febrero 2026, 04:24 PM    Por: Jared Álvarez

Arsenal sigue imparable y elimina al Chelsea de la copa

El Arsenal selló su pase a la final de la Copa de la Liga tras vencer 1-0 al Chelsea en el Emirates Stadium, resultado que, sumado al 3-2 de la ida, le dio el boleto con un global favorable y en un partido de muy pocas emociones.

El encuentro fue trabado y con escasas llegadas claras. Ambos equipos ofrecieron un juego discreto, con apenas tres disparos a puerta en todo el partido, reflejo de un duelo tenso y carente de ritmo. El Chelsea, obligado a remontar, nunca encontró claridad ofensiva pese a mover su banquillo en la segunda mitad.

Cuando todo apuntaba a un empate sin goles, Kai Havertz apareció en el minuto 97 para marcar el 1-0 definitivo, tras una contra en la que dejó atrás al arquero y sentenció la eliminatoria a favor de los gunners.

Con este resultado, el Arsenal disputará su primera final desde 2020 y buscará el cuarto título de la era Mikel Arteta el próximo 22 de marzo en Wembley, donde enfrentará al ganador del cruce entre Manchester City y Newcastle United.


 

Con información base de EFE/ Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.