El Atlético de Madrid goleó 0-5 al Real Betis en La Cartuja y selló con autoridad su pase a las semifinales de la Copa del Rey, en un partido marcado por el amplio dominio rojiblanco y por los debuts de dos fichajes: el mexicano Álvaro Fidalgo con el conjunto verdiblanco y el joven Obed Vargas con los colchoneros.
El encuentro quedó prácticamente resuelto en la primera mitad. El Atlético impuso un ritmo muy superior y se fue al descanso con un claro 0-3 gracias a los goles de David Hancko (12’), Giuliano Simeone (30’) y Ademola Lookman (37’), otro de los debutantes más destacados del choque por su movilidad y capacidad ofensiva.
¡ESTAMOS EN LAS SEMIS DE COPA! ???? pic.twitter.com/lHTgZCFLRx
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 5, 2026
En la reanudación, Manuel Pellegrini dio entrada a Álvaro Fidalgo, quien vivió un debut complicado en un Betis superado anímicamente y sin capacidad de reacción. El equipo andaluz apenas inquietó la portería de Musso y se mostró impotente ante el control total del Atlético.
Por su parte, Diego Simeone cerró una noche redonda con los tantos de Antoine Griezmann (62’) y Thiago Almada (83’), y permitió el estreno de Obed Vargas en el tramo final (79’), sumando minutos en una goleada que refuerza al Atlético y confirma el buen impacto inicial de sus nuevas incorporaciones.
TE PODRÍA INTERESAR: Alex Padilla y el Athletic Club avanzan en la Copa del Rey de manera agónica
Con información base y foto de: EFE