El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso, ha rodado hasta 55 vueltas en el circuito de Baréin durante esta mañana en una segunda jornada de "test" muy productiva para el equipo británico.
El bicampeón del mundo de la Fórmula 1 ha cosechado información de gran valor para los ingenieros de Aston Martin gracias a su buen hacer al volante, donde ha logrado llegar al límite de 316 kilómetros por hora impuesto por su escudería.
Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez sufrió un incidente con su monoplaza en la práctica vespertina que provocó una bandera roja y su salida de la pista en la curva 10, pero volvió para la sesión vespertina.
Pérez logró un mejor tiempo de 1'38''.653 y completó 42 giros durante la mañana para posicionarse por delante del Mercedes de Kimi Antonelli.
El asturiano ha puesto su mejor tiempo en 1:38.960, casi cinco segundos por encima de Leclerc que ha marcado el ritmo de las pruebas, y consigue dejar buenas sensaciones para el equipo con los neumáticos duros, cuyo objetivo era rodar y probar el nuevo motor que ha respondido de manera satisfactoria.
El mejor tiempo lo ha marcado el monegasco Charles Leclerc con un 1:34.273 que sitúa todas las miradas puestas en Ferrari, cuyo monoplaza ha alcanzado en recta una velocidad punta de 338 kilómetros por hora.
Por detrás de Leclerc ha estado el McLaren del inglés Lando Norris, que con neumáticos medios ha conseguido situarse a tan solo medio segundo del piloto de Ferrari y es el piloto que mejor tanda ha conseguido en el día de hoy.
Por otra parte, Red Bull, una de las favoritas para el Mundial, sigue dejando dudas y ha presentado una avería en el monoplaza del "rookie" francés Isaac Hadjar que tan solo ha podido completar una vuelta, lo que demuestra la dificultad de la transición de motor del equipo austriaco.
DAY TWO CLASSIFICATION ??
— Formula 1 (@F1) February 12, 2026
Charles Leclerc sets the fastest time on the second day of Pre-Season Testing in Bahrain ??#F1 #F1Testing pic.twitter.com/37e1RlekNz
EFE/Foto: EFE