El Newcastle United dejó prácticamente sentenciada su eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 1-6 al Qarabag como visitante. El gran protagonista fue Anthony Gordon, autor de un póker histórico que encarriló la clasificación inglesa desde la primera mitad.
El equipo dirigido por Eddie Howe salió arrollador y abrió el marcador rápidamente por medio de Harvey Barnes. Poco después, Malick Thiaw amplió la ventaja de cabeza, y el dominio continuó con un penalti convertido por Gordon, quien también aprovechó un error defensivo para firmar su ‘hat-trick’ antes de la media hora.
Antes del descanso, Gordon transformó otro penalti para completar su cuarto tanto, convirtiéndose en el primer jugador del Newcastle en lograr un póker en competiciones europeas. El Qarabag, superado en todas las líneas, solo pudo resistir parcialmente gracias a las intervenciones de su arquero Mateusz Kochalski.
En la segunda mitad, el conjunto azerbaiyano descontó por medio de Elvin Cafarquliyev, pero Jacob Murphy selló el 1-6 definitivo poco después de ingresar al campo. Con este resultado, el Newcastle viajará con amplia ventaja y podría medirse en octavos al Barcelona o al Chelsea.
Con información base de EFE/Foto: EFE