El Águila de Veracruz se impuso 5-4 a Unión Laguna en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Revolución. La carrera decisiva llegó en la séptima entrada, cuando Brenda Beers se barrió al plato tras un doble robo, asegurando el triunfo para la novena jarocha en un duelo muy cerrado.
Veracruz tomó la delantera en la primera entrada con un robo de segunda de Suzy Brookshire que permitió a Linnah Rebolledo robarse el home. Sin embargo, Laguna respondió de inmediato con un cuadrangular de dos carreras de Aliyah Binford, quien se llevó por delante a Alyssa Washington para darle la vuelta al marcador 2-1. Más adelante, en el tercer episodio, un elevado de sacrificio de Leanne Matthews amplió la ventaja lagunera a 3-1.
El Águila reaccionó en la cuarta entrada al aprovechar un error defensivo que permitió anotar a Majo Valenzuela, y posteriormente un doble de Rebolledo impulsó la carrera del empate. En la quinta, con casa llena, un intento defensivo de Laguna por sacar a la corredora en tercera terminó favoreciendo a las visitantes, ya que Piancastelli logró anotar para poner el 4-3.
Unión Laguna empató nuevamente en la sexta con imparable productor de Matthews, pero en la séptima entrada Veracruz ejecutó un doble robo clave: mientras la defensa intentaba poner fuera a Lisa Hop, Beers se lanzó al plato para marcar la carrera definitiva. Alexis Bermúdez se llevó la victoria, Binford cargó con la derrota y no hubo salvamento; el único jonrón del juego fue el de Binford.
Con información base y foto de: Prensa El Águila de Veracruz