El Chelsea firmó un partido gris y cedió un empate 1-1 ante el Burnley en la jornada 27 de la Premier League, tras recibir el gol de la igualada en tiempo añadido en Stamford Bridge, resultado que complica su lucha por puestos de Champions League.
El conjunto londinense se adelantó muy pronto, al minuto 4, con tanto de Joao Pedro, tras una jugada colectiva iniciada por Moisés Caicedo y asistida por Pedro Neto. El gol hacía pensar en una victoria cómoda ante un rival en zona baja, pero el Chelsea bajó la intensidad y permitió que el Burnley creciera y generara peligro.
Final del partido ?? #CFC | #CHEBUR pic.twitter.com/UBVzrrqcFz
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) February 21, 2026
El encuentro cambió definitivamente en el minuto 72, cuando Wesley Fofana fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con diez. Con superioridad numérica, los visitantes se volcaron al ataque y lograron el empate al 92, cuando un córner cobrado por James Ward-Prowse fue rematado de cabeza por Zian Flemming.
El empate deja al Chelsea cuarto con 45 puntos, igualado con el Manchester United, que podría superarlo, mientras el Liverpool también puede alcanzarlo. Para el Burnley, el punto sirve de poco: sigue en la zona baja con 19 unidades, a ocho de la salvación.
TE PODRÍA INTERESAR: Álvaro Fidalgo y el Real Betis empatan contra el Rayo Vallecano en La Liga
Con información base y foto de: EFE