España empató 0-0 ante Egipto en el RCDE Stadium, en su último amistoso previo a la convocatoria para el Mundial 2026. El equipo de Luis de la Fuente, que presentó una alineación con muchos cambios, no logró imponer su juego ante un rival muy ordenado defensivamente, firmando un resultado inesperado.
El empate provocó que la Roja cediera el liderato del ranking FIFA a Francia, aunque el dato es anecdótico para un equipo que ha ganado 6 de sus 7 partidos recientes y sigue siendo candidato al título. Egipto, que venía de golear a Arabia Saudí, mostró solidez atrás y complicó constantemente el ataque español.
?? ¡¡?????????? ?????? ?????????????? ???? ???? ???????? ??????????????!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 31, 2026
???? ?? ???? | 0-0 | 90+6’#VamosEspaña pic.twitter.com/2VePy0iidU
Durante el primer tiempo, España tuvo poca profundidad y solo generó un disparo a puerta, mientras que Egipto incluso estuvo cerca de marcar con un balón al poste. Para la segunda mitad, los cambios mejoraron el rendimiento del conjunto local, que dominó y generó varias oportunidades, pero se encontró con una gran actuación del portero rival.
En la recta final, España insistió sin éxito pese a jugar con un hombre más, tras la expulsión de Fathy. A pesar del asedio y varias ocasiones claras, el marcador no se movió y el equipo español cerró su preparación con dudas en ataque antes de definir su lista mundialista.
TE PODRÍA INTERESAR: Italia no clasificó a la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva
Con información base y foto de: EFE