Paraguay cayó 2-1 ante Marruecos en un partido amistoso de preparación rumbo al Mundial 2026, en el que mostró una versión combativa pero pagó caro dos errores defensivos al inicio del segundo tiempo.
El conjunto africano definió el encuentro en apenas cinco minutos, gracias a dos asistencias de Achraf Hakimi que terminaron en los goles de El Khannouss (48’) y El Aynaoui (53’). Hasta ese momento, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro había mantenido orden defensivo y se sentía cómodo al contragolpe.
??? ¡Final del partido!
— Selección Paraguaya (@Albirroja) March 31, 2026
??? La Albirroja cierra su gira de amistosos con un intenso duelo ante Marruecos.
???? #Marruecos 2
???? #Paraguay 1 pic.twitter.com/HCT4kJCF2j
Tras los goles, Paraguay tardó en reaccionar, aunque Julio Enciso fue el más peligroso en ataque y comenzó a generar opciones. Los cambios revitalizaron al equipo sudamericano, que mejoró en el tramo final del encuentro.
La reacción se concretó al minuto 87 con el gol de Gustavo Caballero, tras asistencia de Maurício Magalhaes, aunque no fue suficiente para evitar la derrota. Paraguay dejó buenas sensaciones por su entrega, pero evidenció fallas defensivas que le costaron el partido.
TE PODRÍA INTERESAR: España no pudo meterle NI UN GOL a Egipto rumbo al Mundial 2026
Con información base y foto de: EFE