Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, afirmó este viernes en rueda de prensa que hay que "dejar atrás" los problemas que sufrió Kylian Mbappé en una de sus rodillas y que hay que centrarse en los goles que pueda marcar el atacante francés.
Mbappé se ha recuperado de una lesión que generó cierta polémica. El mismo protagonista tuvo que desmentir una información que indicaba que los servicios médicos que trataron al jugador se habían equivocado al diagnosticar la rodilla lesionada. Arbeloa confirmó las palabras de su jugador e invitó a centrarse en sus actuaciones sobre el césped.
"Igual que lo que ha dicho Mbappé estos días, que es absolutamente falsa esa información. Es momento de dejar atrás la rodilla de Mbappé y centrarnos en sus goles, como el que hizo con su selección. Ojalá siga haciendo goles con nosotros. Hablar de sus goles, de la calidad que tiene y de lo mucho que nos puede ayudar", comentó.
Mbappé ya ha sumado minutos en cuatro partidos después de superar su lesión. Participó contra el Manchester City y el Atlético de Madrid, fue titular frente a Brasil y también sumó más tiempo de juego desde el banquillo ante Colombia. Precisamente, Arbeloa habló sobre cómo se tomó el francés su suplencia frente al Atlético y alabó su actitud conciliadora.
"Decepcionado no. Mbappé siempre conmigo los dos meses que llevo con él hemos tenido una comunicación muy directa. Muchas cosas, casi todas, las hemos hablado y la no inclusión en el once contra el Atlético era una decisión de sentido común. Cero problemas y ningún reproche. Siempre está a disposición del equipo y siempre ha tenido respeto por mis decisiones. Nunca he tenido un reproche por parte de él y siempre se ha puesto a mi disposición. Es una suerte tener un jugador de esa magnitud y esa humildad", explicó.
También se refirió a las declaraciones de Mbappé sobre su rol a la hora de defender y en las que reconoció que en ocasiones lo hace "un poco menos que los demás". Arbeloa, también defendió a su jugador:
"Creo que Kylian tiene un compromiso enorme con su equipo y compañeros. Saber lo que le pido a él ay a la gente de arriba, un sentido colectivo, que es lo que pido a los jugadores. Está claro que los delanteros tienen que defender menos que los defensas, pero tenemos que ser un equipo muy comprometido todos los días y todos los jugadores. Para ganar cada partido necesitamos del compromiso de todos. Hay que acabar el partido sin ahorrar ningún esfuerzo. Y luego, el talento de estos jugadores marcará la diferencia".
Además, informó de que todos sus jugadores internacionales "han vuelto bien y sanos y salvos" de los partidos que disputaron con sus selecciones y reconoció que para todos la experiencia ha sido positiva.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Las traen de hijas! Barcelona humilla al Real Madrid en la Champions League F
EFE/Foto: EFE