El futuro de Edson Álvarez podría dar un giro en las próximas horas, luego de que en Grecia surgieran dudas sobre la posibilidad de que el mediocampista mexicano abandone al West Ham para convertirse en nuevo jugador del Olympiacos.
De acuerdo con información publicada por Sportdog.gr, el técnico José Luis Mendilibar habría solicitado a la directiva reforzar el centro del campo con un futbolista de características diferentes a las que ofrece Álvarez.
La prioridad del estratega español sería incorporar a un mediocampista con mayor vocación ofensiva, un jugador capaz de desempeñarse como número 8, manejar los tiempos del encuentro, recorrer grandes zonas del terreno de juego y participar como enlace durante las transiciones.
En ese escenario, Edson no sería la pieza que actualmente busca Mendilibar, debido a que su principal característica está relacionada con las labores defensivas. Su llegada, además, podría generar un exceso de elementos en esa zona, tomando en cuenta la presencia del argentino Santiago Hezze.
El interés del Olympiacos por el capitán de la Selección Mexicana no es nuevo. Un reporte de Nikos Kotsis, difundido por Olympiacos Roundtable, señaló que el conjunto griego había avanzado en las conversaciones con el West Ham, pasando de analizar una posible cesión a plantear directamente una transferencia definitiva.
Sin embargo, otro de los obstáculos está en el aspecto económico. El Olympiacos habría puesto sobre la mesa una propuesta de 8 millones de euros más bonos, mientras que el West Ham pretende recibir alrededor de 14 millones por los servicios del mexicano y, por ahora, no contempla reducir considerablemente esa cantidad.
Ante este panorama, el nombre de Edson Álvarez continúa sobre la mesa, aunque en el Olympiacos todavía analizan si vale la pena realizar un esfuerzo importante por su contratación.
El interés por el mediocampista surgió durante el verano, cuando comenzaron las versiones sobre una posible salida de Santiago Hezze. No obstante, todo apunta a que el argentino seguirá teniendo un papel importante en el equipo, pues incluso se perfila para iniciar como titular ante el Asteras Tripolis en la Superliga de Grecia este fin de semana.
Álvarez, por su parte, tendría un acuerdo con el Olympiacos respecto a sus condiciones personales. Sin embargo, ese entendimiento podría quedar en segundo plano mientras ambos clubes no encuentren un punto de acuerdo por el monto de la operación.
El conjunto griego no ha descartado por completo la incorporación del mexicano y todavía podría realizar un último intento para concretar su llegada antes del cierre del mercado.
En caso de que finalmente se concrete el movimiento, Edson Álvarez sería el segundo mexicano en incorporarse al Olympiacos, después del reciente fichaje de Armando González, quien llegó procedente de Chivas de Guadalajara.
Foto: EFE