Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Tour de Francia izará la bandera colombiana este 20 de julio

miércoles 19 julio 2017, 06:56 AM    Por: Alejandro Tapia

Tour de Francia izará la bandera colombiana este 20 de julio

La Bandera de Colombia se izará en el Tour de Francia este jueves 20 de julio, Día de la Independencia Nacional, gracias al potencial de los ciclistas del país cafetero y al fervor que despierta esta carrera entre la afición colombiana, informó el ministerio de Cultura.

La izada de la bandera “se hará en un evento previo a la partida de la etapa entre Briançon e Izoard (con un recorrido de 179.5 kilómetros), se rendirá un homenaje a la fiesta patria de Colombia y a su ciclismo, con la presencia del Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo y de los Comisarios Generales del Año Colombia-Francia 2017, Anne Louyot (Francia) y Fabián Sanabria (Colombia)”.

"Los escaladores colombianos perseveran en el Tour de Francia, ahora portando la antorcha de la esperanza con Rigoberto Urán y Nairo Quintana, que será siempre nuestro campeón. La fuerza de su ánimo refleja a todo un pueblo, al pueblo de Colombia”, afirmó Fabián Sanabria, Comisario General colombiano.

Agregó que “ojalá que su sonrisa nos alegre en el triunfo y en el camino. Porque los colombianos debemos no solo aprender a ganar, sino muy especialmente saber jugar, estar dispuestos a reconocer que todos tenemos un rol qué desempeñar".

Colombia posee tres cordilleras andinas que han permitido el surgimiento de grandes escaladores. Los "escarabajos" se lanzaron a la conquista de las montañas francesas. Martín ‘Cochise’ Rodríguez, fue el pionero.

Los ciclistas Lucho Herrera y Fabio Parra “abrieron un camino que continúa con Nairo Quintana, quien ha estado más cerca del título supremo. En total 76 corredores colombianos hacen parte de la historia de la carrera ciclística más importante del mundo”.

Este año siete ciclistas colombianos “enaltecen con su desempeño a nuestro país en el Tour de Francia: Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Carlos Betancur y Esteban Chaves”.

Para Christian Prudhomme, director del Tour de Francia “será un día bajo el signo de Colombia y yo estoy seguro que los colombianos harán todo para ganar. La llegada de la etapa será al Col d’Issoire, uno de los ascensos míticos del Tour. Este sitio tiene un paisaje lunar fantástico”.

De esta manera, la participación de Colombia en la Caravana del Tour de Francia será la ocasión de una gran fiesta en Briançon, que exaltará los colores, los ritmos y los sabores de Colombia.

Colombia “será protagonista en esta ciudad, situada en el departamento de los Altos Alpes, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, al sureste de Francia, a la que llegaron victoriosos los ciclistas colombianos Mauricio Soler en 2007 y Santiago Botero en el 2000”.

 

Notimex/Foto: 

 Temas relacionados

Tour de Francia Colombia Ciclismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas