Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México listo para Copa de Naciones de Ciclismo rumbo a Juegos Olímpicos

viernes 12 abril 2024, 01:08 PM    Por: Edwin Santana

México listo para Copa de Naciones de Ciclismo rumbo a Juegos Olímpicos

La representación mexicana de ciclismo de pista está lista para abrir asistencia este viernes en la tercera y última parada del serial de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Milton, Canadá, el cual es el último certamen que otorga puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Por lo que en la pista de 250 metros del complejo que albergó el ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, las primeras en abrir asistencia nacional serán las integrantes del equipo de persecución que se presentan como las terceras del continente.

Apenas el pasado fin de semana, Acevedo, Velasco, Gaxiola y Salazar obtuvieron la presea de bronce en el Campeonato Panamericano celebrado en Carson, California, en donde acumularon puntos para el ranking olímpico.

El cuarteto nacional compartirá pista con España. Francia, Polonia, Japón, China, Alemania y desde luego Canadá.

Además en la prueba de Eliminación, estará en escena el experimentado Edibaldo Maldonado, quien tratará de quedar entre los finalistas en una contienda en donde desfilarán el canadiense Dylan Bibic, el itliano Elia Viviani, el colombiano Arley Parra y el trinitario Akil Campbell, entre otros.

Mientras que en la misma prueba, pero rama femenina, Yareli Acevedo buscará estar en el podio como lo hizo en el Panamericano y en la segunda etapa de la Copa de Naciones en Hong Kong en donde se agenció presas de bronce.

De esta manera, México tendrá asistencia con estos pedalistas en la primera jornada de la competencia avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La delegación mexicana está integrada por:

Velocidad:  Daniel García Reyes- BC, Jafet López Gonzaga – JAL, Edgar Verdugo OsunaBCS, Daniela Gaxiola González – SIN, Jessica Salazar Valles- JAL, Yuli Paola Verdugo Osuna – BCS, María José Vizcaíno- JAL, Ridley Malo – Ags y Sibraim Tejeda – Ags.

En Medio Fondo: Fernando Nava Romo- JAL, Ricardo Peña Salas- BCS, Yareli Acevedo MendozaCDMX, Yarely Salazar Vázquez- SIN, Edibaldo Maldonado Rayas- JAL, María Antonieta Gaxiola González- SIN, Victoria Velasco Fuentes- NL, Ignacio Prado y Ulises Castillo- Gto

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Ciclismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas