Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Le prohíben la entrada a Mike Tyson en Chile! (FOTO)

jueves 9 noviembre 2017, 11:53 AM    Por: Jesús Morales

¡Le prohíben la entrada a Mike Tyson en Chile! (FOTO)

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) negó hoy el acceso al país al exboxeador estadunidense Mike Tyson, al argumentar que tiene antecedentes negativos en su nación de origen.

El expúgil llegó este jueves por primera vez a este país sudamericano, donde tenía planificado ser anfitrión de los Space Awards, evento que entrega premios a las mejores películas de acción, ofrecer una rueda de prensa y participar en programas de televisión.

La Ley de Extranjería chilena faculta a la PDI a prohibir el acceso a todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen.

Tyson posee condenas por violación en 1992 (por la cual fue sentenciado a seis años); por pelearse con dos motociclistas en un accidente en 1999 (sentenciado a un año), y por posesión de cocaína en 2007 (sentenciado a tres años de libertad condicional).

Tras la negativa por parte de las autoridades migratorias locales para ingresar a Chile, el exdeportista será reembarcado en el primer vuelo que salga hacia Estados Unidos.

La cuenta oficial en la red social Twitter de la PDI confirmó por su parte que “Detectives de #PolicíaInternacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con Ley de Extranjería”.


Notimex/Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

Box Mike Tyson Chile

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas