Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Niños japoneses elegirán mascotas de Juegos Olímpicos

martes 12 diciembre 2017, 11:00 AM    Por: Alejandro Tapia

Niños japoneses elegirán mascotas de Juegos Olímpicos

Unos seis y medio millones de niños de más de 20 mil escuelas primarias de Japón ejercerán su voto para elegir las mascotas de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en un proceso inédito en la historia de la justa.

De esta forma, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador Local (COL) cimentan los valores del Movimiento Olímpico y la importancia del deporte en la formación de las personas.

"Ésta es una forma innovadora de involucrar al público en el Movimiento Olímpico, especialmente los niños pequeños. El interés en los Juegos solo aumentará a partir de aquí, cuando comiencen a votar sobre su mascota favorita", expresó el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates.

La votación de los pequeños no sólo es por el gusto y agrado de la imagen, sino que previo a ejercer su decisión reciben una introducción de los valores olímpicos, la importancia de la mascota y lo que representa para la ciudad y el país.

“Me gustaría pedir a las escuelas que aprovechen esta oportunidad para involucrar a los estudiantes en las discusiones antes de votar. Al hacerlo, los niños pueden interesarse más en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y recordar por el resto de sus vidas que jugaron un papel importante en ello", dijo Yoshiro Mori, presidente del COL Tokio 2020.

Las escuelas primarias internacionales en territorio nipón o las japonesas en el extranjero también participarán en la votación hasta el 22 de febrero y el 28 del mismo mes se anunciará a las dos ganadoras de la mayor cantidad de preferencias.

 

Notimex/Foto: AFP

 Temas relacionados

Tokyo 2020 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas