Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Federer lamentó lesión de Rafa Nadal en Australia

jueves 25 enero 2018, 06:53 AM    Por: Alejandro Tapia

Federer lamentó lesión de Rafa Nadal en Australia

El tenista suizo Roger Federer quien busca su Grand Slam número 20 en el Abierto de Australia tuvo unas palabras para su colega, el español Rafael Nadal, quien se tuvo que retirar en cuartos de final.

Ambos jugadores han sido los referentes del tenis las últimas dos décadas y aunque dentro de la cancha se asumen como feroces rivales, fuera de ella la relación es más cordial, tanto que Federer no dudó en mandarle un mensaje de apoyo por la mala situación que pasó.

"Le escribí a Nadal anoche, fue lo último que hice antes de irme a dormir. Pensé: bueno, tengo que escribir a Rafa para ver qué tal se encuentra. Espero que la prueba de hoy haya sido positiva y me alegra escuchar que la baja estimada no es muy larga", relató.

"No fue algo agradable de ver a un amigo como él salir del torneo de esta manera", afirmó el suizo, quien dijo que está más tranquilo por la salud de Rafa luego de saber que solo estará tres semanas de baja.

“Le deseo lo mejor. Es duro ver cómo alguien pelea a cinco sets y no puede terminar el partido. Al menos si el rival te derrota, todo el reconocimiento para el otro jugador. Marin [Cilic] merece todo el crédito porque mantuvo un partido igualado y luchó durante cuatro mangas. Creo que nunca antes había ganado a Nadal, así que es una enorme victoria para él", consideró.

Asimismo, el suizo, el único semifinalista en Melbourne que no ha dejado sets aún en el camino, se mostró conforme con la victoria y su rendimiento ante el checo Tomas Berdych y comparó este presente con su situación hace doces meses.

"Prefiero este camino, me despierto a la mañana y puedo caminar normalmente. El año pasado tenía muchas molestias tras cada juego, pero ahora las expectativas son otras y sé que puedo ganar Grand Slams, lo hice el año pasado después de cuatro años y medio, sabía cómo hacerlo, pero me estaba empezando a olvidar”, consideró.

Sobre su próximo rival, el debutante en semifinales, el sudcoreano Hyeon Chung, Federer sólo tuvo palabras de elogio: "Es bueno ver nuevos nombres en estas instancias, no he jugado con él pero es increíble cómo se mueve".

Explicó que "me hace acordar mucho a Novak (Djokovic), cómo resbala y hace de esta cancha una de polvo. Y puede ser ofensivo en defensa. No tiene nada que perder y veremos qué pasa”.

 

Notimex/Foto tomada de @AustralianOpen

 Temas relacionados

Australian open Federer Rafa Nadal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas