Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Mexicano Fernando Salas compite en el Bullpen de los D-backs

miércoles 31 enero 2018, 06:48 AM    Por: Alejandro Tapia

Mexicano Fernando Salas compite en el Bullpen de los D-backs

El primer paso para construir la versión 2018 del bullpen de los D-backs se centró en tratar de fortalecer la parte trasera del relevo para ayudar a contrarrestar la salida del cerrador agente libre dominicano Fernando Rodney.

El equipo del desierto siente que ha cumplido con ese cometido tras adquirir vía canje al derecho Brad Boxberger y firmar al diestro japonés Yoshihisa Hirano para acompañar al preparador de mesa Archie Bradley.

El segundo paso lo dieron la semana pasada, cuando los D-backs firmaron a cinco relevistas veteranos a contratos de ligas menores con una invitación a los entrenamientos primaverales.

Los derechos Michael Blazek, Kris Medlen, el mexicano Fernando Salas y el dominicano Neftalí Féliz junto al zurdo quisqueyano Antonio Bastardo cuentan con diferentes trayectorias y estilos de lanzar, pero la contratación de todos ellos tiene que ver con una estrategia que los D-backs emplearon la pasada campaña para generar competencia durante los entrenamientos primaverales.

T.J. McFarland, J.J. Hoover y el mexicano Jorge de la Rosa estuvieron entre las adiciones el año pasado como invitados fuera del roster, y los tres aportaron cosas importantes durante la temporada regular.

"Nunca sabes cómo va a quedar conformado tu cuerpo de relevistas para el Día Inaugural, y sentimos que muchos de estos muchachos cuentan con un grado de experiencia lanzado en todos los papeles que tiene el bullpen", manifestó el gerente general de los D-backs Mike Hazen. "Creemos que eso nos ayudará bastante a conformar un bullpen realmente sólido al final de los entrenamientos".

La atracción principal para todos los brazos añadidos es la misma - una oportunidad legítima de lanzar en las Grandes Ligas este año.

"Creo que estamos ofreciendo una gran oportunidad de competencia porque nuestro bullpen no está repleto de brazos asegurados a largo plazo", destacó Hazen. "Por lo tanto, creo que contamos con un grado de flexibilidad y oportunidades para que estos muchachos se muestren y luchen por un puesto en el equipo grande".

Habrá toda clase de opciones disponibles para el manager Torey Lovullo y su cuerpo de instructores, porque, salvo los tres pitchers en la parte trasera, parece que habrá al menos cierto grado de competencia para las demás vacantes en el bullpen.

Andrew Chafin, el panameño Randall Delgado, McFarland y Jimmie Sherfy tuvieron todos un desempeño aceptable el año pasado, pero Delgado viene de lidiar con problemas en su codo de lanzar y los otros deberán convencer durante los entrenamientos.

Además, el equipo quedó satisfecho con lo que vio del venezolano Albert Suárez y lo seleccionó del roster de los Gigantes en el draft de la Regla 5, Jake Barrett mostró avances importantes el año pasado y el abridor Braden Shipley podría ser una valiosa arma si deciden trasladarlo al bullpen.

Por lo tanto, los D-backs cuentan con bastantes opciones y grandes oportunidades.
 

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Fernando Salas D-Backs MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas