Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Brittany Sainz, motivada por un 2018 redondo en gimnasia rítmica

miércoles 3 octubre 2018, 01:27 PM    Por: José Luis Ríos

Brittany Sainz, motivada por un 2018 redondo en gimnasia rítmica

Escucha el audio:

Brittany Sainz se encuentra en Veracruz de vacaciones luego de lograr dos medallas de oros en All Around y Mixtos, además de una plata en Aros, todo esto en la modalidad de equipos del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en Lima, Perú.

La selección mexicana de gimnasia rítmica quedó en primer lugar de la competencia antes mencionada, por lo que tiene su puesto asegurado en los próximos Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Ese mismo número de preseas fueron las que consiguió la veracruzana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, por lo que el año ha sido de en sueño para esta joven gimnasta.

"Estoy muy contenta, ya concluimos un muy exitoso año, estuvo genial, viví muchas cosas, estuvo un poco cardíaco pero gracias a Dios todo salió bien".

Por los logros, Brittany es candidata a ganar el Premio Estatal del Deporte en Veracruz, algo que la tiene muy emocionada.

"Estoy muy emocionado por eso. Un día mi mamá me marcó y me dijo: Qué crees, eres candidata para ganar el premio estatal del deporte. Sí tengo oportunidad de ganar, espero y se haga", declaró.

Otra candidata es su compañera Marina Malpica, quien también brilló en esta disciplina durante el 2018. Sainz se muestra contenta de que el reconocimiento quede para la gimnasia veracruzana.

Brittany Sainz no cuenta con el plan de becas que ofrece el Instituto Veracruzano del Deporte, la única institución que la apoya es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"No tengo beca a nivel estatal, solo tengo la de Conade. Mi entrenadora ya me platicó de eso y vamos a ver qué pasa porque yo gané dos medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de 2016", sostuvo.

 Temas relacionados

Veracruz Gimnasia Rítmica Conade

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas