Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Capitanes gana su juego de debut en basquetbol mexicano

viernes 5 octubre 2018, 07:14 AM    Por: Alejandro Tapia

Capitanes gana su juego de debut en basquetbol mexicano

 Capitanes de la Ciudad de México se impuso esta noche por 90-86 a los Aguacateros de Michoacán, en partido de presentación ante su afición en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

Este encuentro sirve de preparación hacia la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y fue el primero de un triangular, por lo cual el siguiente partido lo disputará el sábado ante el equipo Sur de Florida.

Previo al juego fueron presentados el dominicano Rigoberto Mendoza, el panameño Ernesto Oglivie y los contratados para la próxima campaña los estadunidenses Justin Ávalos y Carl Jones y el cubano Ismael Romero, recién llegado al equipo.

El caribeño Romero, quien desertó de su país y vive en Puerto Rico, aumentó los decibeles por el alarido del público a causa de sus clavadas y dio muestras de que brindará varios puntos en la pintura.

A Capitanes le costó trabajo carburar ante unos Aguacateros de juego ligero y afinado en los tiros de campo, y fue en el inicio del último cuarto cuando los dirigidos por el español Ramón Díaz comenzaron a imponer condiciones y tomaron una precaria delantera.

A 16 segundos del final Mendoza puso el marcador 88-86 y todo quedó en manos de Aguacateros para ganar con un triple, mismo que falló Wesley Washpun, y todavía el capitán Héctor Hernández metió dos tiros libres.

Ernesto Oglivie fue el mejor canastero de la quinteta de casa con 20 puntos, seguido por Mendoza con 17, e Ismael Romero con 14, en tanto el capitán Hernández y el dominicano encajaron tres triples cada uno y Mendoza fue líder en rebotes y asistencias con 8-5.

Por los visitantes sobresalieron el estadunidense Michael Jackson, con 22 puntos;  el capitán Tyrone White con 17, y Noé Alonzo, con 15.

 

Notimex/Foto tomada de @CapitanesCDMX

 Temas relacionados

Capitanes Basquetbol Mas Deportes LNBP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas