Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Real Madrid con más nominados al Balón de Oro

martes 9 octubre 2018, 06:37 AM    Por: Alejandro Tapia

Real Madrid con más nominados al Balón de Oro

Real Madrid tiene una fuerte presencia en la lista de los 30 jugadores nominados al Balón de Oro 2018. Son hasta ocho los futbolistas que optan al premio por parte del conjunto blanco, mientras que su máximo rival en España, Barcelona, apenas cuenta con tres.

Los madridistas que aspiran a ganar el galardón de France Football son Gareth Bale, Karim Benzema, Thibaut Courtois, Isco Alarcón, Marcelo, Luka Modric, Sergio Ramos y Raphael Varane. Y cabe señalar que buena parte de las opciones que tiene Cristiano Ronaldo de llevarse el trofeo es gracias a lo hecho en el Santiago Bernabéu y no en Juventus, su nuevo equipo desde mediados de este año.

En cambio, sólo Lionel Messi, Luis Suárez e Ivan Rakitic representarán al Barça en la gala del próximo 3 de diciembre, que se llevará a cabo en París.

El otro club de La Liga que tiene presencia en la lista final del Balón de Oro es Atlético de Madrid, también con tres jugadores. Jan Oblak y Diego Godín acompañan a uno de los grandes favoritos a ganar el premio, el internacional francés Antoine Griezmann. 

Así, La Liga acapara casi la mitad de las nominaciones: 14 futbolistas sobre los 30 totales, aunque sólo dos son españoles (Ramos e Isco). Otros 11 son de la Premier League, tres de la Ligue 1, todos ellos de Paris Saint-Germain, y otros dos de la Serie A, ambos de Juventus.
 

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Real Madrid La Liga Futbol Internacional Balón de Oro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas