Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Diego López dedica Premio Estatal de Deportes a su familia

martes 6 noviembre 2018, 04:14 PM    Por: Alejandro Tapia

Diego López dedica Premio Estatal de Deportes a su familia

Diego López atleta veracruzano ha ganado el Premio Estatal del Deorte en la categoría de Deporte Adaptado.

El nadador, habló con xeu deportes de su logró y contó: "Estoy muy contento, me mandaron un mensaje y fue cuando me enteré. Este premio se lo dedico a mi familia, ellos siempre han estado conmigo en todo momento y cada logro y cada competencia siempre se las dedico a ellos".

López quien comenzó su carrera como atleta en Xalapa, tuvo que emigrar al Puerto de Veracruz a buscar mejores condiciones para trabajar y entrenar y fue en el Complejo Acuático Leyes de Reforma que le abrieron las puertas.

El xalapeño agradeció el apoyo que ha tenido de todas las dependencias y contó que en su día a día está el trabajo y el estudio: "Desde muy temprano desayuno y entrenamos, nadamos unas seis u ocho horas al día, tengo que ir a la escuela y a veces terminados de entrenar entre 9 y 10 de la noche".

López cosechó dos medallas de oro, una plata y un bronce en la Serie Mundial de Paranatación en Berlín, Alemania. Además tienen el récord americano en 200 metros estilo libre y la plusmarca mundial en 100 metros estilo dorso, entre otros.

 Temas relacionados

Deporte Local Premio Estatal de Dpeortes Diego López

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas