Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Borussia Dortmund recibirá al Bayern Múnich en el Clásico de Alemania

viernes 9 noviembre 2018, 10:56 AM    Por: Diego San Román

Borussia Dortmund recibirá al Bayern Múnich en el Clásico de Alemania

En encuentro de la fecha 11 de la Bundesliga, el líder Borussia Dortmund enfrentará en casa a Bayern Múnich en una nueva edición del “clásico de Alemania”, con el fin de afianzarse como mandamás.

Previo a este cotejo, los dirigidos por el suizo Lucien Favre tuvieron una semana irregular, pues a pesar de que ganaron 1-0 de visita a Wolsfburgo en la Liga, perdieron el invicto de 15 partidos que llevaban en la temporada, tras caer 2-0 ante Atlético de Madrid en la Champions League.

Por otra parte, el conjunto bávaro también tuvo altibajos, ya que empató 1-1 ante Friburgo en Bundesliga, pero en la Liga de Campeones se impuso 2-0 a AEK de Atenas.

Ambos clubes se han visto las caras 114 veces con un balance de 54 triunfos para Bayern, 30 para Borussia con 30 empates; su último enfrentamiento fue el 31 de marzo la temporada pasada, cuando los bávaros golearon 6-0 al cuadro amarillo en la jornada 28 de la Bundesliga.

El entrenador croata Niko Kovac espera contar con la eficacia del delantero polaco Robert Lewandowski, quien es el máximo goleador en la historia del “clásico de Alemania” con 16 goles.

Tras 10 fechas en la Bundesliga, Dortmund es líder con 24 puntos y Bayern se ubica en la tercera posición con 20, por lo que una victoria de los de Munich no sería suficiente para bajar de la punta al conjunto amarillo, pero sí los acercaría a una unidad.

El encuentro se llevará a cabo este 10 de noviembre a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) con sede en el Signal Iduna Park.

 

Notimex/Foto: Twitter @BVB

 Temas relacionados

Borussia Dortmund Bayern Munich Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas