Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

México no jugará quinto partido si enfrenta a selecciones de Concacaf: Klinsmann

miércoles 2 octubre 2019, 05:45 PM    Por: Diego San Román

México no jugará quinto partido si enfrenta a selecciones de Concacaf: Klinsmann

El extécnico de la Selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann habló sobre el nivel del Tri, pues considera que ser parte de la Concacaf le afecta en el desarrollo.

El técnico alemán señaló que México en cada Copa del Mundo busca avanzar al quinto partido, sin embargo, no podrá avanzar mientras juegue ante equipos de Concacaf.

“Es una pérdida de tiempo porque hablando de México, todos esperan que juegue el famoso quinto partido en el Mundial. Nunca vas a llegar a un quinto partido en un Mundial si juegas ante equipos como los que enfrentar ahora en la Nations League en Concacaf", señaló en entrevista para ESPN.

Klinsmann criticó los rivales a los que el Tri se enfrenta en las fechas FIFA, pues considera que no son de alto nivel.

"Si tienes abierta la posibilidad en Fechas FIFA a uno o dos amistosos, entonces tienes que enfrentar a Argentina o Alemania y no selecciones de Concacaf. Así que con el sistema que fue creado aquí (Liga de Naciones) es casi imposible para EE.UU. o México ser mejores", agregó.

También mencionó que a los futbolistas mexicanos se les debe de dar oportunidad de militar en la mayor cantidad de clubes europeos posibles.

"Tus jugadores necesitan estar en las mejores ligas del mundo, las cuales están en Europa. Tantos como sea posible. Estamos orgullosos de que ahora muchos están jugando en la Bundesliga o Christian Pulisic jugando en la Premier League lo que es fantástico. Lo mismo que con los mexicanos, cuyos mejores jugadores están en Europa, sin importar a dónde jueguen", finalizó.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Jurgen Klinsmann Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas