Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

¡En penales! Tri Femenil vence a Haití y consigue pase a Mundial Sub-20

viernes 6 marzo 2020, 07:20 PM    Por: Diego San Román

¡En penales! Tri Femenil vence a Haití y consigue pase a Mundial Sub-20

La selección mexicana de futbol femenil sub 20 sufrió, pero logró su boleto a la Copa del Mundo Costa Rica-Panamá 2020 de la categoría, al vencer en penales 4-2 a su similar de Haití, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

Melchie Dumornay adelantó a las “granaderas” al minuto 55, mientras Joseline Montoya logró el tanto de la paridad para el Tri, al 68.

En la definición desde los “once pasos”, Danielle Etienne y Dayana Pierre fallaron sus opciones, mientras Maricarmen Reyes, Nicole Pérez, Nicole Soto y Gabriela Juárez anotaron sus oportunidades para así avanzar a la final, en la que se verán las caras con su similar de Estados Unidos.

Pese a que el cuadro que dirige Mónica Vergara tuvo más tiempo el esférico en el primer lapso, así como la iniciativa de ir al frente, la realidad es que las haitianas fueron las que mejores ocasiones tuvieron para abrir el marcador.

La primera al minuto 26 en un desborde por izquierda de Dumornay, quien se llevó por velocidad a Tanna Sánchez para encarar a la portera Wendy Toledo, quien de manera providencial tapó con la pierna para evitar la caída de su marco.

Y seis minutos después, Florsie Joseph le ganó la posición a la zaga, para quedar de frente al marco y ante la salida de Toledo, la número nueve de las caribeñas tocó por encima.

En el complemento, el cuadro de Haití pudo terminar con el cero en un tiro libre en las afueras del área que Dumornay ejecutó de manera muy efectiva, para poner el esférico pegado al poste derecho y batir a Toledo al minuto 55.

Con poca idea, pero mucho ímpetu, el cuadro mexicano se fue al frente y de manera por demás fortuita logró la paridad al minuto 68, en una acción en la que Montoya. por derecha, mandó un centro muy elevado que techó a la portera Madelina Fleuriot para terminar en el fondo de las redes.

México buscó darle la vuelta para evitar el alargue, sin embargo, no pudo hacerlo y tuvieron que irse al tiempo extra, en la que también fue incapaz de alcanzar la segunda anotación, por lo que tuvieron que irse a los penales.

Fue en los “once pasos” en los que México Sub 20 fue superior, para salir con un sufrido triunfo que lo pone en la justa mundialista y con la oportunidad de refrendar el título cuando se vea las caras el domingo con el equipo de las “barras y las estrellas”.

El arbitraje estuvo a cargo de la trinitaria Cristal Robers, quien tuvo una labor regular. Amonestó a Ruthny Mathurin (14) por Haití; Nicole Pérez (62) y Joseline Montoya (78) vieron cartón preventivo por México.

Alineaciones:

México.- Wendy Toledo, Reyna Reyes, Tanna Sánchez (Karla Zempoalteca, 100), Nicole Soto, Ximena Ríos, Maricarmen Reyes, Nicole Pérez, Silvana Flores (Nayely Díaz, 61/Anette Vázquez, 115), Joseline Montoya (Destinee Manzo, 80), Alison González y Gabriela Juárez. DT: Mónica Vergara.

Haití.- Madelina Fleuriot, Tabita Joseph, Maudeline Moryl, Ruthny Mathurin, Betina Petit, Dayana Pierre, Florsie Joseph, Danielle Etienne, Melchie Dumornay, Valentina Ornis y Abaina Louis. DT: Laurent Mortel.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Tri Selección Mexicana Sub-20 Tri Femenil Premundial

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas