Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Yon de Luisa asegura que los 'partidos moleros' sí sirven

lunes 26 octubre 2020, 10:28 PM    Por: Diego San Román

Yon de Luisa asegura que los 'partidos moleros' sí sirven

La Selección Mexicana acostumbra a jugar cada año partidos amistosos en territorio estadounidense, esto debido a un compromiso comercial que tiene la Federación Mexicana de Futbol con una empresa.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que dichos partidos sí tienen un beneficio deportivo, pese a que han sido denominados como 'partidos moleros' debido a que regularmente no se cuenta con el plantel completo al no ser fechas FIFA.

"La diferencia de los 'moleros' o 'no moleros' es que nos ubica o provoca que se generen estos partidos son las fechas FIFA, en la fecha FIFA podemos contar con todos nuestros jugadores, cuando hay partidos que no son en fecha FIFA, se les ha bautizado con este nombre poco apropiado (moleros), está mal apreciado, hay un hecho transparente y simple; mientras más pueda trabajar el cuerpo técnico con los jugadores que tenga disponibles, mejores jugadores tendrá y mejor podrá tener su participación en torneos grandotes", mencionó en entrevista con Pasión W.

El directivo señaló que los entrenadores en turno sacan provecho de los partidos porque pueden observar a los jugadores de la liga local.

"De estos juegos el 'Tata' o el técnico en turno, sacará conclusiones bien importantes para los torneos relevantes, de no tener partidos en estas fechas a tener partidos con nuestros mejores jugadores de la Liga MX, siempre voy a apoyar estos partidos y ojalá podamos tener más de estos", agregó.

 

Fuente: AS/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Yon de Luisa FMF Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas