Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Selección Mexicana

México y Estados Unidos están traumando a Efraín Álvarez

jueves 25 marzo 2021, 08:05 AM    Por: Diego San Román

México y Estados Unidos están traumando a Efraín Álvarez

El futbolista Efraín Álvarez continúa en espera de tomar una decisión respecto a su futuro internacional, al contar con la nacionalidad mexicana y estadounidense, todavía desconoce en que selección desea jugar.

A sus 18 años, el jugador del Galaxy ya ha vestido las dos camisetas, por lo que padre Crescencio Álvarez considera que la presión ejercida lo está 'traumando'.

"Son decisiones muy difíciles porque las federaciones me lo están 'traumando' porque le llama uno, le llama el otro, le llaman los dos al mismo tiempo. Cuando iba a estar la lista de Preolímpicos lo llamaron, luego Estados Unidos también lo puso y luego lo sacó y por ahí en las redes sociales tiraron un “whatsapsito” de 'ahí se lo dejamos, a ver si lo llaman'", señaló Crescencio Álvarez para TUDN.

El padre del futbolista apoyará a su hijo con la decisión que tome al respecto del país que desee representar, y dejará que sea el propio futbolista quien escoja a un país.

"Nosotros, juegue donde juegue lo vamos a apoyar, ya sea en México o en Estados Unidos, la decisión es de él, no quiero que el día de mañana mi hijo diga 'por culpa de mi papá yo estoy aquí', si él decide jugar para México felicidades, si él decide Estados Unidos, igualmente. Yo en eso no me meto porque ya lo dejé ser un adulto, desde el momento que él cumplió 18 años para nosotros ya es un adulto y sus decisiones las toma él", finalizó.

Efraín Álvarez jugó la Copa del Mundo Sub-17 con el Tri, sin embargo, haber participado en dicho torneo no lo obliga a representar a México, por lo que fue llamado posteriormente por el cuadro estadounidense.

Por el momento, el jugador del Galaxy ha sido llamado al Tri Mayor por el técnico Gerardo Martino, con la intención de que conozca el ambiente en la Selección. 

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Efraín Álvarez Tri Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas