Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Selección Mexicana

México podría perder la sede del Mundial 2026

viernes 18 junio 2021, 03:32 PM    Por: Diego San Román

México podría perder la sede del Mundial 2026

La FIFA ha tomado medidas en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el grito homofóbico de los aficionados, pero en caso se continuar las sanciones serán extremas.

Yon de Luisa, presidente de la FMF reveló que las consecuencias pudieran terminar en quitarle la sede del Mundial de 2026 a México.

“Desde luego que existe un gran riesgo. Si esto no termina ya (el grito homofóbico), ¿Cómo es posible que queramos ser sede mundialista si vamos a tener nuestros estadios vacíos?. Esto debe terminar en este momento”, mencionó en conferencia de prensa.

El directivo pidió que deje de realizarse el grito, para evitar que las consecuencias puedan ser mayores a las que se han aplicado de un veto en el estadio.

"Debemos parar esto ya. El efecto puede ser devastador para la industria del futbol mexicano. Que sea la primera y última sanción que nos pone la FIFA", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Yon de Luisa FMF FIFA Mundial 2026

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas