Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Jugadores del Tri cambian de número ante Panamá ¿Por qué?

jueves 9 septiembre 2021, 06:37 AM    Por: Alejandro Tapia

Jugadores del Tri cambian de número ante Panamá ¿Por qué?

En el juego ante Panamá, sorprendió que algunos jugadores del Tri hayan cambiado de número en la playera, tal es el caso de Orbelín Pineda quien había ocupado el 10, y ahora ante los canaleros, utilizó el 7.

Las bajas que sufrió el Tri para la eliminatoria de la Concacaf fueron el principal motivo por el cual se dieron dichos cambios. El combinado nacional tiene que usar la numeración del 1-23 en todos los encuentros.

Las eliminatorias no entran en el adjetivo 'Torneo', y por eso el equipo mexicano puede cambiar la numeración de los jugadores de un partido a otro, aunado a que en la primera convocatoria que anunció Gerardo Martino, se tenían considerados 28 jugadores y únicamente se requieren a 23 por juego.

Por ello, los futbolistas mexicanos tuvieron que cambiar su numeración con respecto del partido anterior y no es el único caso, pues múltiples selecciones alrededor del mundo han convocado a más de 23 jugadores, tomando en cuenta las ausencias que pueden sufrir por la pandemia de COVID-19.

Jonathan Dos Santos también cambió su número al dejar el 16 y aparecer con el seis, es el mismo caso de Jorge Sánchez que dejó el seis y jugó con el 16, mientras que Roberto Alvarado se olvidó del siete y salió a la banca con el 20.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Tri Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas