Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

'Tata' Martino no cambiará estrategia frente a Honduras

sábado 9 octubre 2021, 04:56 PM    Por: Diego San Román

'Tata' Martino no cambiará estrategia frente a Honduras

La Selección Mexicana está lista para enfrentar a Honduras este domingo, como parte de la quinta jornada de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Luego del empate ante Canadá que dejó muchas críticas, el técnico del Tri, Gerardo Martino descartó que vaya a realizar cambios en su estrategia, pues sería cometer un riesgo innecesario.

“Lo que creo es que cambiar radicalmente la forma de jugar después de casi tres años, hay que estar muy seguro de poder hacerlo y sobre todo poder hacerlo y controlar el partido en donde se gesta. Cuando hay dos delanteros y dos extremos, se pierden dos jugadores, puede que esto suceda de acuerdo al resultado, no lo veo tan posible de inicio, a menos que estemos muy seguros que sea la forma correcta hacerlo”, mencionó en conferencia de prensa.

El técnico insistió en que cambiar su estrategia ante Honduras es un riesgo, por lo que mejor prefiere enfocarse en ver las debilidades del rival.

“Intentamos más con cambios de nombre y manteniendo la misma posición de campo, porque si buscábamos el partido con otra disposición táctica, corríamos el riesgo de ser más vulnerables, pensaremos cuales son las características más latentes de Honduras con lo que hemos visto de ellos”, agregó.

Martino descartó que la preparación sea para favorecer al rival, así que desde el primer minuto saldrán a proponer para buscar el resultado.

“Nunca preparamos el partido para ceder la iniciativa al rival, no es la característica de este equipo, mañana vamos a querer proponer el juego y llevar el rumbo del partido. Hay un rival enfrente y como fue ante Canadá que nos tocó retroceder”, finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Gerardo Martino Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas