Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

Tri continuará en búsqueda de jugadores mexicoamericanos

miércoles 22 diciembre 2021, 01:30 PM    Por: Diego San Román

Tri continuará en búsqueda de jugadores mexicoamericanos

La Selección Mexicana continuará con las gestiones para poder contar con futbolistas mexicoamericanos, con la finalidad de sumar talento al Tri y evitar la fuga de talentos.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa reconoció que en el Tri están trabajando en poder contar con jugadores que cuenten con nacionalidad mexicana, pese a que hayan crecido en Estados Unidos.

"Es un tema de Gerardo Torrado, me permitiría que lo contestara él, lo que si puedes platicar es ue desde la llegada de Gerardo hay un grupo de visores establecido en Estados Unidos que nos ayudan a captar talento mexicoamericano de primera línea, también estamos conscientes de jugadores con pasaporte mexicano que están en la MLS y que han llegado hasta selecciones juveniles y a la mayor, tan es así que ya hemos tenido casos de jóvenes jugadores que se han decidido por dejar a la selección norteamericana y se han decidido por la mexicana", mencionó Yon de Luisa a TUDN.

En las últimas convocatorias de Gerardo Martino han aparecido jugadores mexicoamericanos como Efraín Álvarez, y Julián Araujo, sin embargo, en categorías inferiores existen varios casos de convocados.

El directivo también habló sobre la situación de Marcelo Flores, quien cuenta con la nacionalidad canadiense y mexicana, pero que ha decidido jugar con el Tri.

"Para nosotros él ya es un jugador de selección nacional y dio una extraordinaria muestra de lo que puede hacer en la Revelaciones Cup en Celaya donde se ganó un título buscando no solo el título, había que preparar a ese grupo de trabajo y jóvenes que ya empiezan a ser realidad", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

México Tri Selección MExicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas