Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

México tendrá más días para preparar Qatar 2022 que el resto de países

miércoles 5 enero 2022, 07:51 PM    Por: Diego San Román

México tendrá más días para preparar Qatar 2022 que el resto de países

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cada vez más cerca de realizarse, misma que será en fechas atípicas, pues será en invierno en lugar de verano como es habitual.

Dicha situación ha obligado a la mayoría de países del mundo a modificar el calendario de sus respectivos torneos, siendo México de los pocos países que darán más de 8 días a la selección para preparar el Mundial.

“Afortunadamente, ya tenemos un acuerdo de la asamblea de dueños, del día 6 de diciembre del año pasado, donde se decide iniciar antes el torneo y terminar antes, 8 días antes de lo que pide FIFA. Entonces, la Liga MX es de las pocas Ligas en el mundo que va a liberar 8 días antes de lo requerido por FIFA a los jugadores de todas las selecciones que juegan aquí. Eso ya es un acuerdo y ya está aprobado el calendario”, mencionó el presidente Mikel Arriola en entrevista con ESPN.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 dará inicio el 21 de noviembre y finalizaría el 18 de diciembre, por primera vez en la historia del torneo.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas