Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

'Piojo' Herrera arremete contra el trabajo del 'Tata' Martino

lunes 6 junio 2022, 08:02 PM    Por: Diego San Román

'Piojo' Herrera arremete contra el trabajo del 'Tata' Martino

El director técnico Miguel Herrera criticó el desempeño que ha tenido la Selección Mexicana en sus últimos partidos, donde ha sido evidente la falta de gol, a unos meses de la Copa del Mundo.

Al respecto, el 'Piojo' señaló que el Tri 'no está funcionando', a diferencia de lo que fue el primer año de Gerardo Martino al frente del equipo, pero no pudo mantener la constancia en el desempeño del equipo.

"Yo, como entrenador, me parece que la selección no está funcionando. Para lo que yo vi en los inicios y lo que hizo el Tata cuando llegó, hizo un año extraordinario, empezó todo muy bien. Hoy en día me parece que no está funcionando nada de lo que pone en la cancha, el otro día cambió a línea de cinco y Uruguay nos pasó por encima, ayer regresa a su formación madre, que es la que mejor domina el equipo, y tampoco se vio tan avasallador", mencionó Herrera en entrevista con Marca Claro.

El hoy técnico de Tigres UANL reconoció, por experiencia propia, que el director técnico del Tri tiene mucha presión, pero que se debe trabajar para poder revertir y encontrar un mejor funcionamiento.

"Sí se es muy duro, a veces uno quisiera cambiar las cosas de la noche a la mañana pero no tienes el tiempo de trabajar. De repente la crítica es dura y poco objetiva en algunos momentos, porque de un partido a otro dices 'tiene que cambiar' pero nada más tienes una semana. Esta selección jugó tres partidos en una Fecha FIFA y tiene 12 días para preparar esos tres partidos el técnico, llegan del día a día con sus equipos y tienen que adecuarse rápidamente a lo que el técnico quiere. Después de cuatro años obviamente de mantener a un mismo tipo dentro de la selección y a un mismo sistema de juego pocas veces lo cambia, el 98 por ciento de las veces juegan igual, ya tendríamos que ver algo muy establecido en la cancha", añadió.

A pesar de que México terminó en segundo lugar de la eliminatoria mundialista, para el 'Piojo', no se ha visto la mejor versión del equipo, incluso con victorias engañosas.

"Durante el proceso no le hemos visto más que resultados, decir ganó uno a cero dando lástima pero ganó, fue ganando, está bien, se dieron los resultados, pero acá la verdad es que el equipo mexicano al principio jugaba bien, se veía bien, sólido y hoy no vemos nada de eso", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Miguel Herrera TigresUANL Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas