Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Selección Mexicana

¿Cuánto dinero ganará México en la Copa del Mundo 2026?

viernes 17 junio 2022, 03:41 PM    Por: Alejandro Tapia

¿Cuánto dinero ganará México en la Copa del Mundo 2026?

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) estimó que los 10 partidos del mundial 2026 que albergará México, generarán una derrama económica de 500 millones de dólares para las tres ciudades sedes: CDMX, Monterrey y Guadalajara.

“El análisis para llegar a esto es la derrama hotelera, que nosotros pensamos que vamos a tener por lo menos 150 mil personas en promedio en cada una de las sedes. Esto generaría arriba de 70 millones de dólares nada más en derrama hotelera en cada una de las tres sedes. Otros gastos que llevan a cabo los visitantes, la suma de las tres sedes las estimamos por arriba de los 500 millones de dólares”, explicó el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

El directivo añadió que parte de las inversiones se darán en la remodelación del Estadio Azteca que implicará unos 150 millones de dólares. En tanto, los estadios de Rayados y Guadalajara ya alistan también sus inversiones para tener listos los inmuebles.

Además, Yon de Luisa señaló que la FIFA pagará una renta de 20 millones de dólares a los tres estadios sede en México durante la realización del Mundial. En el caso de patrocinios, todo queda a cargo de la FIFA.

Y se esperan unos  500 mil visitantes en los días que se tengan partidos en el país.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Copa del Mundo 2026 Futbol Internacional Mundial Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas