Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

FIFA no volverá a multar al Tri por grito homofóbico

viernes 17 junio 2022, 06:31 PM    Por: Diego San Román

FIFA no volverá a multar al Tri por grito homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol llegó a un acuerdo con la FIFA para que no se les vuelva a sancionar por el grito homofóbico, pero con la condición de que se siga trabajando para erradicar la discriminación.

Fue el propio presidente de la FMF, Yon de Luisa quien confirmó que hubo un acuerdo para que no se multe a la Federación, pues durante años fueron constantes las sanciones, aunque ahora deberán continuar con las campañas para evitar el grito.

"Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que la FIFA va a cambiar su postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios", mencionó De Luisa.

El directivo señaló que ahora los castigos serán aplicados de la mano con FIFA, esto con la finalidad de que se sigan realizando cobros a la FMF.

"Ahora los castigos de la FIFA van a ir de la mano de los castigos de la Federación Mexicana de Futbol y de los clubes que impongamos a quienes llevan a cabo los actos de discriminación. Esa es la gran transformación que hemos impulsado con las autoridades de futbol", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Yon de Luisa FMF FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas