Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

México cae con Guatemala y no va al Mundial Sub-20 ni Juegos Olímpicos

miércoles 29 junio 2022, 11:44 PM    Por: Diego San Román

México cae con Guatemala y no va al Mundial Sub-20 ni Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana Sub-20 ante su similar de Guatemala en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf, en un duelo que tuvo que decidirse desde la tanda de penales.

En el trámite del partido, los centroamericanos tomaron ventaja al minuto 39 con una anotación de Arquimedes Ordoñez, que puso el 1-0 que permanerció hasta el descanso.

Para la segunda parte, México presionó en el ataque hasta conseguir el empate al 74', gracias a un gol de Esteban Lozano para el 1-1, lo que le permitía al Tri volver a meterse en el encuentro.

Todavía en la recta final tuvieron la oportunidad de obtener la victoria por la vía del penal, sin embargo, el propio Lozano erró su tiro y evitó el tanto del triunfo al minuto 88', por lo que el juego se extendió a la prórroga.

Tras 120 minutos de actividad, no llegó el gol que definiera el triunfo para algún equipo, lo que obligaba a definirse desde la tanda penales.

Fue ahí donde el cuadro mexicano tuvo complicaciones, pues fallaron cuatro penales, pese a que los guatemaltecos erraron en dos ocasiones, por lo que estos últimos se quedaron con el pase a la siguiente ronda.

Con la derrota, la Selección Mexicana no consiguió el boleto a la Copa del Mundo de la categoría, así como tampoco el acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Sub-20 Tri Juegos Olímpicos Tokio 2024

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas